Estudios de estabilidad

Beneficios

El objetivo de los estudios de estabilidad, es proporcionar evidencia documentada de cómo la calidad de un fármaco o un medicamento varía con el tiempo, bajo la influencia de factores ambientales como: temperatura, humedad o luz. Los estudios permiten establecer las condiciones de almacenamiento, periodos de re-análisis y vida útil.

Con el propósito de garantizar que estos estudios se llevan a cabo con criterios uniformes y en condiciones de temperatura y humedad acorde a las diferentes zonas climáticas, estos deben conducirse utilizando cuartos o cámaras climáticas, calificadas, monitoreadas y con sistemas de alarma, asegurando de esta forma que las condiciones climáticas preestablecidas prevalezcan durante todo el estudio.

Características

Los servicios que ofrecemos son de almacenamiento y análisis de las muestras de estabilidad, o cualquiera de los dos por separado.

Le ofrecemos la siguiente gama de condiciones ambientales en las que se pueden conducir los estudios de estabilidad cumpliendo con la normativa nacional e internacional: